Equipos y laboratorio, termohigrometros, equipos de laboratorio colombia, mantenimiento de equipos para laboratorio colombia,noticias y eventos del mundo cientifico, novedades en equipos de laboratorio, medellín, colombia
 
Ir al inicioIr a contáctenos Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter
Ir a inicio
 
Contácte a Equipos y Laboratorio

Buscar un Producto



Categorías


Actualidad

PROCESAMIENTO DIGITAL DE INFORMACIÓN EN CÉLULAS VIVAS

PROCESAMIENTO DIGITAL DE INFORMACIÓN EN CÉLULAS VIVAS A través de miles de millones de años de prueba y error, la evolución ha alcanzado un buen modo de procesamiento de información a nivel celular. En los microchips que actúan en nuestros ordenadores, las capacidades de procesamiento de información reducen los datos a los inequívocos ceros y unos. En las células, esto no es tan sencillo. El ADN, las proteínas, los lípidos y los azúcares están dispuestos en estructuras complejas y compartimentadas.


IDENTIFICAN POR QUÉ LA BRUCELOSIS AFECTA A HUESOS Y ARTICULACIONES

IDENTIFICAN POR QUÉ LA BRUCELOSIS AFECTA A HUESOS Y ARTICULACIONES Además de fiebre, dolor de cabeza, escalofríos y otras manifestaciones clínicas, las complicaciones en huesos y articulaciones son las más frecuentes en pacientes humanos con brucelosis: afectan a una proporción del 20 al 60% de los enfermos. Y pueden dejar secuelas de magnitud variable, incluyendo artritis de cadera y sacroileítis. Sin embargo, durante mucho tiempo se ignoró por qué las bacterias responsables de esa zoonosis (cuya incidencia en el país podría ser hasta 25 veces superior a la notificada) son capaces de desencadenar esas lesiones.


UNA PINTURA EN ESPRAY CONVIERTE CUALQUIER SUPERFICIE EN UN PANEL TÁCTIL

UNA PINTURA EN ESPRAY CONVIERTE CUALQUIER SUPERFICIE EN UN PANEL TÁCTIL La detección táctil, mediante la cual controlar dispositivos, es muy común en superficies pequeñas y planas, como las pantallas de los smartphones o de las tabletas. Y puede que lo sea muchísimo más, hasta extremos dignos de la ciencia-ficción, gracias a la labor de unos investigadores de la Universidad Carnegie Mellon en Estados Unidos, quienes han creado una tecnología con la cual pueden capacitar para la detección táctil a superficies de una amplia variedad de formas y tamaños, usando una herramienta tan simple como un bote de pintura en espray.


LENGUAS ELECTRÓNICAS PARA DETECTAR CÁNCER DE PRÓSTATA Y DE VEJIGA

LENGUAS ELECTRÓNICAS PARA DETECTAR CÁNCER DE PRÓSTATA Y DE VEJIGA Han desarrollado a escala de laboratorio un nuevo sistema de bajo coste para el diagnóstico no invasivo de cáncer de próstata y vejiga. Se trata de un equipo de lenguas electrónicas basada en electrodos metálicos, que permite detectar de forma rápida y sencilla esta patología a partir de una muestra de orina.


TERAPIA CON CÉLULAS MADRE PARA REGENERACIÓN DE DISCOS INTERVERTEBRALES

TERAPIA CON CÉLULAS MADRE PARA REGENERACIÓN DE DISCOS INTERVERTEBRALES Es el ?amortiguador? entre las vértebras de la columna, disminuyendo la carga ejercida con cada paso, torsión y salto: hablamos del disco intervertebral. Si el tejido de fibrocartílago en la columna se degenera con el paso del tiempo, los discos intervertebrales pueden ?deslizarse?, pinzando la médula o nervios. Las consecuencias incluyen un dolor intenso o incluso la parálisis. No solo las personas, sino también los perros sufren a menudo esta enfermedad. Dado que los propios discos intervertebrales no pueden regenerarse, el material desplazado del disco afectado es retirado en una operación que puede realizarse tanto en personas como en animales. Con dicha operación, la presión sobre los nervios y la médula desaparece, pero continúa presente la inoperancia del disco.


NUEVO DISPOSITIVO QUE PURIFICA EL AIRE Y GENERA ELECTRICIDAD AL MISMO TIEMPO.

NUEVO DISPOSITIVO QUE PURIFICA EL AIRE Y GENERA ELECTRICIDAD AL MISMO TIEMPO. Se ha inventado un aparato que purifica el aire y, al mismo tiempo, genera energía. Para que el dispositivo funcione, basta con exponerlo a la luz. Este avance tecnológico es obra de investigadores de la Universidad de Amberes y de la de Lovaina, ambas en Bélgica. El proceso funciona mediante el pequeño aparato, que incluye dos cubículos separados por una membrana. El aire es purificado en un lado, mientras que en el otro se produce gas hidrógeno a partir de una parte de los productos de degradación. Este gas hidrógeno puede ser almacenado y usado más tarde como combustible. De hecho, ya hay autobuses que circulan gracias a él.


UNA NUEVA TÉCNICA DE ESCANEO DE CUERPO ENTERO EN TIEMPO REAL

UNA NUEVA TÉCNICA DE ESCANEO DE CUERPO ENTERO EN TIEMPO REAL En pruebas recientes con pequeños animales, una nueva técnica de escaneo de cuerpo entero en tiempo real ha alcanzado una resolución altísima. En efecto, los ingenieros biomédicos pueden ahora echar un vistazo global y en directo al funcionamiento interno de un pequeño animal con suficiente resolución como para ver órganos activos, sangre fluyendo, células de melanoma circulando y redes neurales disparando sus señales. Con el desarrollo y validación adecuados, la técnica puede servir también en un futuro para que los médicos examinen a pacientes.


Paginas: 312 | 1 2 3 4 5 6 7 Ultima >> | Registros: 2183
Pagina Actual: 1 | Siguiente >

Nuestras Marcas

forma de pago virtual, bancos y tarjetas que se aceptan