Equipos y laboratorio, termohigrometros, equipos de laboratorio colombia, mantenimiento de equipos para laboratorio colombia,noticias y eventos del mundo cientifico, novedades en equipos de laboratorio, medellín, colombia
 
Ir al inicioIr a contáctenos Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter
Ir a inicio
 
Contácte a Equipos y Laboratorio

Buscar un Producto



Categorías


Actualidad

DISEÑADO UN FÁRMACO CAPAZ DE REVERTIR EL ENVEJECIMIENTO CELULAR Y CURAR LOS DAÑOS DE LA RADIACIÓN

DISEÑADO UN FÁRMACO CAPAZ DE REVERTIR EL ENVEJECIMIENTO CELULAR Y CURAR LOS DAÑOS DE LA RADIACIÓN Concretamente, el nuevo estudio, publicado en la revista «Science», muestra cómo un metabolito denominado ?nicotinamida adenina dinucleótido? (NAD+) que se encuentra en todas las células del organismo juega un papel clave en la regulación de las interacciones proteínicas que controlan la reparación del ADN, así como que la administración de un precursor ?o ?potenciador?? de este NAD+ denominado ?nicotinamida dinucleótido? (NMN) es capaz de mejorar, y mucho, la capacidad de las células para reparar los daños que tienen lugar en el ADN por la exposición a la radiación o por el envejecimiento. O así sucede, cuando menos, en modelos animales ?ratones.


UN VEHÍCULO ROBÓTICO PARA LA TERAPIA DE NIÑOS CON PARÁLISIS CEREBRAL

UN VEHÍCULO ROBÓTICO PARA LA TERAPIA DE NIÑOS CON PARÁLISIS CEREBRAL Lo que empezó como una colaboración internacional con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC), para diseñar solo el asiento para el vehículo robótico Palmiber, terminó en aceptar el reto de mejorar y construir el prototipo completo del vehículo para menores con parálisis cerebral.


EL ANTIBIÓTICO DOXICICLINA PUEDE SER UNA ESPERANZA CONTRA EL PARKINSON

EL ANTIBIÓTICO DOXICICLINA PUEDE SER UNA ESPERANZA CONTRA EL PARKINSON Un estudio publicado en febrero en la revista Scientific Reports, del grupo Nature, sugiere que el medicamento antibiótico doxiciclina ?utilizado desde hace más de medio siglo contra infecciones bacterianas? puede prescribirse en dosis más bajas para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson.


¿COMBATIR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE CON CIERTAS CÉLULAS DEL SISTEMA INMUNITARIO?

¿COMBATIR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE CON CIERTAS CÉLULAS DEL SISTEMA INMUNITARIO? Unos científicos han descubierto células del sistema inmunitario fundamentales para la regeneración neurológica. El hallazgo podría revolucionar el tratamiento de trastornos neurológicos incapacitantes como la esclerosis múltiple.


NUEVO SISTEMA PARA DETECTAR CONTAMINANTES EN EL AGUA

NUEVO SISTEMA PARA DETECTAR CONTAMINANTES EN EL AGUA Un grupo de investigadores encabezado por Núria Fontanals, del grupo de investigación Cromatografía. Aplicaciones Medioambientales, del Departamento de Química Analítica y Química Orgánica de la Universidad Rovira i Virgili (URV), han trabajado conjuntamente con la Universidad Internacional de Florida para crear un nuevo sistema que facilite la detección de contaminantes procedentes de fármacos y productos de higiene personal en aguas ambientales.


EL PRIMER TRASPLANTE DE RETINA FABRICADO CON PIEL DETIENE LA PROGRESIÓN DE UNA DEGENERACIÓN MACULAR.

EL PRIMER TRASPLANTE DE RETINA FABRICADO CON PIEL DETIENE LA PROGRESIÓN DE UNA DEGENERACIÓN MACULAR. Una mujer de 80 años se ha convertido en la primera persona del mundo tratada con éxito con células madre iPS, la estrella de la medicina regenerativa. Estas células, que se generan a partir de la propia piel del paciente, tienen capacidad para convertirse en cualquier tejido, ya sean neuronas, células cardiacas o musculares y no plantean ningún recelo ético. En este caso se obtuvieron para fabricar células de la retina con las que hacer un trasplante y detener una forma de ceguera progresiva, la degeneración macular.


BUSCAN PRODUCIR BIOHIDRÓGENO A PARTIR DE RESIDUOS AGRÍCOLAS PARA DEJAR DE USAR PETRÓLEO Y SUS DERIVADOS.

BUSCAN PRODUCIR BIOHIDRÓGENO A PARTIR DE RESIDUOS AGRÍCOLAS PARA DEJAR DE USAR PETRÓLEO Y SUS DERIVADOS. Investigadores santafesinos (Argentina) trabajan para la producción eficiente y económica de hidrógeno a partir de madera, paja de arroz y trigo, bagazo de caña de azúcar y residuos agrícolas en general, lo que se conoce como biomasa de desecho. Ese biohidrógeno podría ser parte de la solución para dejar de usar petróleo y sus derivados.


Paginas: 307 | 1 2 3 4 5 6 7 Ultima >> | Registros: 2146
Pagina Actual: 1 | Siguiente >

Nuestras Marcas

forma de pago virtual, bancos y tarjetas que se aceptan