SISTEMA DE DESTILACIÓN Y TITULACIÓN AUTOMÁTICA PARA LAS MÁS DEMANDANTES NECESIDADES DEL LABORATORIO
Uno de los métodos que, mayormente, se emplea para la determinación de nitrógeno orgánico es el procedimiento Kjeldahl.
El método Kjeldahl
Esta técnica se basa en la medición volumétrica de un ácido-base. El empleo del método Kjeldahl refleja la cantidad de nitrógeno en el agua. Para su medición se requiere un aparato de destilación Kjeldahl, que es un instrumento de fácil adaptación y procedimiento directo. De esta forma se puede determinar los niveles proteínicos de granos, carnes, harinas y materiales biológicos.
Analizador automático Kjeldahl UDK 159
La UDK 159, combina todas las ventajas de una unidad de destilación Kjeldahl totalmente automatizada con los beneficios adicionales de una titulación colorimétrica integrada (aprobado por la AOAC) para un sistema “todo en uno” de alto desempeño. Es un novedoso sistema de destilación y de nueva generación con un moderno diseño, nuevas características y un mejorado desempeño.
Totalmente diseñado para aplicaciones como la determinación de nitrógeno amoniacal, nitrógeno/proteína, (destilación alcalina o Kjeldahl), nitrógeno nítrico (después de reducción), fenoles, ácidos grasos volátiles, cianuros, contenido de alcohol y determinación de nitrógeno (método Devarda).
Es un modelo completo, que cuenta con la capacidad de obtener Titulación colorimétrica (como recomienda la AOAC) con un vaso de titulación con auto-limpieza, pantalla táctil a color de 6 pulgadas con la información desplegada durante todo el proceso de una manera sencilla y fácil de entender.
El poderoso software del UDK 159 incluye una librería de 54 programas (30 pre-definidos y 24 personalizados) para adaptarse a cualquier necesidad de cualquier laboratorio. Su sistema de reportes ofrece descargar la información a una tarjeta de memoria o directamente a la PC en formato CSV, permitiendo que el usuario obtenga la información de la manera más fácil acorde a sus necesidades, brindándole flexibilidad en el manejo de la información.
El UDK 159 incorpora la más alta tecnología, con el generador de vapor VELP patentado ofrece un alto rendimiento, seguridad (no hay presión en el interior) y no necesita mantenimiento. Otro componente VELP único, es el condensador de Titanio, que ofrece menor consumo de agua, asegurando que la temperatura del destilado siempre permanezca por debajo del valor de umbral por encima del cual puede ser perdido algo de nitrógeno. La unidad trabaja con una cubierta de tecnopolímero para aumentar la durabilidad considerablemente, ofreciendo al mismo tiempo alta resistencia química contra todos los reactivos utilizados durante el proceso.
Sus superficies son resistentes a la corrosión y se limpian fácilmente.
El UDK 159 acepta tubos de ensayo de diferentes tamaños y está específicamente diseñado para proporcionar una protección total al usuario. Gracias a su innovador sistema, los tubos de muestra se insertan sin ningún esfuerzo utilizando una palanca para desplazar el soporte del tubo y el tubo de sujeción de forma segura.
El UDK 159 está creado para proveer resultados precisos de acuerdo con la GLP y estándares de Organizaciones Internacionales como la AOAC, la EPA, DIN e ISO.