Actualidad
Nuestro ADN se está convirtiendo en el disco duro más pequeño del mundo

Nuestro ADN se está convirtiendo en el disco duro más pequeño del mundo

En la imagen: Modelo 3D de ADN. Crédito: Michael Ströck / Wikimedia / Licencia de documentación libre GNU

 

Nuestro código genético es millones de veces más eficiente para almacenar datos que las soluciones existentes, que son costosas y utilizan inmensas cantidades de energía y espacio. De hecho, podríamos deshacernos de los discos duros y almacenar todos los datos digitales del planeta en un par de cientos de libras de ADN.

 

El uso del ADN como medio de almacenamiento de datos de alta densidad tiene el potencial de forjar avances en la tecnología de biosensores y biograbación y el almacenamiento digital de próxima generación, pero los investigadores no han podido superar las ineficiencias que permitirían escalar la tecnología.

 

Ahora, los investigadores de la Universidad Northwestern proponen un nuevo método para registrar información en el ADN que tarda minutos, en lugar de horas o días, en completarse. El equipo utilizó un sistema enzimático novedoso para sintetizar ADN que registra las señales ambientales que cambian rápidamente directamente en secuencias de ADN, un método que, según el autor principal del artículo, podría cambiar la forma en que los científicos estudian y registran las neuronas dentro del cerebro.

 

La investigación, "Registro de señales temporales con resolución de minutos usando síntesis enzimática de ADN", se publicó el jueves (30 de septiembre) en la revista Journal of the American Chemical Society .

 

El autor principal del artículo, el profesor de ingeniería de Northwestern Keith EJ Tyo, dijo que su laboratorio estaba interesado en aprovechar las capacidades naturales del ADN para crear una nueva solución para almacenar datos.

 

"La naturaleza es buena copiando ADN, pero realmente queríamos poder escribir ADN desde cero", dijo Tyo. "La forma ex vivo (fuera del cuerpo) de hacer esto implica una síntesis química lenta. Nuestro método es mucho más barato para escribir información porque la enzima que sintetiza el ADN puede manipularse directamente. Los registros intracelulares de última generación son incluso más lento porque requieren los pasos mecánicos de la expresión de proteínas en respuesta a las señales, a diferencia de nuestras enzimas, que se expresan todas con anticipación y pueden almacenar información de forma continua ".

 

Tyo, profesor de ingeniería química y biológica en la Escuela de Ingeniería McCormick, es miembro del Centro de Biología Sintética y estudia los microbios y sus mecanismos para detectar cambios ambientales y responder a ellos rápidamente.

 

Evitando la expresión de proteínas

 

Los métodos existentes para registrar datos moleculares y digitales intracelulares en el ADN se basan en procesos de varias partes que agregan nuevos datos a las secuencias de ADN existentes. Para producir una grabación precisa, los investigadores deben estimular y reprimir la expresión de proteínas específicas, que pueden tardar más de 10 horas en completarse.

 

El laboratorio de Tyo planteó la hipótesis de que podrían usar un nuevo método que llamaron Grabación sin plantilla sensible al tiempo usando Tdt para señales ambientales locales, o TURTLES, para sintetizar ADN completamente nuevo en lugar de copiar una plantilla, haciendo una grabación más rápida y de mayor resolución.

 

A medida que la ADN polimerasa continúa agregando bases, los datos se registran en el código genético en una escala de minutos a medida que los cambios en el entorno afectan la composición del ADN que sintetiza. Los cambios ambientales, como los cambios en la concentración de metales, son registrados por la polimerasa, actuando como una "cinta de teletipo molecular" e indicando a los científicos el momento de un cambio ambiental. El uso de biosensores para registrar cambios en el ADN representa un paso importante para demostrar la viabilidad de las TURTLES para su uso dentro de las células, y podría dar a los investigadores la capacidad de usar el ADN registrado para aprender cómo se comunican las neuronas entre sí.

 

"Esta es una prueba de concepto realmente emocionante para los métodos que algún día podrían permitirnos estudiar las interacciones entre millones de células simultáneamente", dijo Namita Bhan, co-primer autor e investigador postdoctoral en el laboratorio de Tyo. "No creo que haya ningún sistema de registro de modulación enzimática directa previamente informado".

 

De las células cerebrales al agua contaminada

 

Con más potencial de escalabilidad y precisión, TURTLES podría ofrecer la base para herramientas que catapulten la investigación del cerebro hacia adelante. Según Alec Callisto, también co-primer autor y estudiante de posgrado en el laboratorio de Tyo, los investigadores solo pueden estudiar una pequeña fracción de las neuronas del cerebro con la tecnología actual, e incluso entonces, existen límites en lo que saben que hacen. Al colocar grabadoras dentro de todas las células del cerebro, los científicos pudieron mapear las respuestas a los estímulos con resolución de una sola célula en muchas (millones) de neuronas.

 

"Si miras cómo la tecnología actual escala con el tiempo, podrían pasar décadas antes de que podamos registrar un cerebro de cucaracha completo simultáneamente con las tecnologías existentes, y mucho menos las decenas de miles de millones de neuronas en los cerebros humanos", dijo Callisto. "Así que eso es algo que realmente nos gustaría acelerar".

 

Fuera del cuerpo, el sistema TURTLES también podría usarse para una variedad de soluciones para abordar el crecimiento explosivo en las necesidades de almacenamiento de datos (hasta 175 zettabytes para 2025).

 

Es particularmente bueno para aplicaciones de datos de archivo a largo plazo, como almacenar imágenes de seguridad de circuito cerrado, a las que el equipo se refiere como datos que usted "escribe una vez y nunca lee", pero que debe tener acceso en caso de que ocurra un incidente. Con tecnología desarrollada por ingenieros, los discos duros y las unidades de disco que guardan años de queridas memorias de cámara también podrían ser reemplazadas por fragmentos de ADN.

 

Fuera del almacenamiento , la función de "ticker tape" podría usarse como un biosensor para monitorear los contaminantes ambientales, como la concentración de metales pesados ​​en el agua potable.

 

Si bien el laboratorio se enfoca en ir más allá de una prueba de concepto en grabación digital y celular, el equipo expresó su esperanza de que más ingenieros se interesen en el concepto y puedan usarlo para registrar señales importantes para su investigación.

 

"Todavía estamos construyendo la infraestructura genómica y las técnicas celulares que necesitamos para un registro intracelular sólido", dijo Tyo. "Este es un paso en el camino hacia nuestro objetivo a largo plazo".

 

Publicación: 05/Octubre/2021



Fuente:
Phys.org

Tags de búsqueda: ADN, Código genético, Almacenamiento, Información, Datos, TURTLES, Genética, Biología molecular, Biología, Química, Avance, Ciencia, Investigación, Actualidad

En Equipos y Laboratorio de Colombia estamos listos para asesorarle.

Redes sociales
Síguenos en Facebook Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin Conversemos aquí Llámanos en este momento para atenderlo.

Contáctenos
Teléfono(57)+604 4480388

Titulo..

Mensaje..

×